lunes, 2 de junio de 2008

El tiempo


Otra frase celebre de la novela es "Todo lo que podemos decidir es que hacer con el tiempo que nos dieron"J.R.R. TOLKIEN, El Señor de los Anillos, tomo 1: La Comunidad del Anillo. Ed. Minotauro. Barcelona, 2001.Pág. 73, es lo que le dice Gandalf a Frodo cuando este último le pregunta que es lo que podemos hacer si, al fin y al cabo, todo aquello que nos rodea no podemos controlarlo, en concreto hablan sobre el poder del anillo y el retorno de Sauron; ellos no pueden con sus propias fuerzas controlar todo aquello que sucede a su alrededor pero si pueden tomar decisiones que ayuden a mejorar las circunstancias.

Esta afirmación de Gandalf también podemos hacerla nuestra, nosotros no podemos controlar el tiempo, que llueva o haga sol, o que hayan guerras, o que el mundo gire en sentido contrario, tampoco podemos saber cuando moriremos; pero si podemos con nuestras pequeñas decisiones ir mejorando lo que tenemos cerca, pues al fin y al cabo sólo tenemos una vida para vivirla y lo que ahora no hagamos quizá no podamos hacerlo nunca; no dependen de nosotros absolutamente las circunstancias en las que nos encontramos pero si depende de nosotros la utilización y distribución del tiempo del que disponemos.



3 comentarios:

Unknown dijo...

eres estupenda Nuri, sobre todo porque nos ayudamos con tus comentarios.

predicanet dijo...

Ya se ve que eres una gran filósofa, y ayudas al pobre Javi a deliberar, que falta le hace.
Tío Helio

Unknown dijo...

HOla Nuri!!, como estas? acabo de entrar en tu blog desde la web de tio Helio...es genial! la difundiré, no te preocupes...qué tal la uni? la prima Carmen ha ganado un premio en Madrid con el libro que escribió de fin de 2º BAC, me lo dijo la abuela...yo me lo estoy leyendo y está muy bien.
Bueno, acuerdate de todo que yo también lo hago, besos,
tu prima,
Lucía (miramax, en adelante)