domingo, 25 de mayo de 2008

Una conversación entre Gandalf y Frodo


En El Señor de los Anillos, las conversaciones que se mantienen entre los personajes son uno de los mejores elementos de la novela. En estas se transmiten ideas profundas que no dejan indiferente al lector. Para mí una de estas conversaciones es la que mantiene Gandalf con Frodo sobre el porque de la misión del hobbit:

"-¡Quiero destruirlo de veras!-exclamó Frodo-. O que lo destruyan. No estoy hecho para empresas peligrosas. Hubiese preferido no haberlo visto nunca. ¿Por qué vino a mí? ¿Por qué fui elegido?
- Preguntas que nadie puede responder -dijo Gandalf-. De lo que puedes estar seguro es de que no fue por ningún mérito que otros no tengan. Ni poder ni por sabiduría, a lo menos. Pero has sido elegido y necesitarás de todos tus recursos: fuerza, ánimo, inteligencia." J.R.R. TOLKIEN, El Señor de los Anillos, tomo 1: La Comunidad del Anillo. Ed. Minotauro. Barcelona, 2001. Pág. 87

Todos tenemos una misión en la vida, un porqué, algo que da sentido a todo lo que hacemos, pero tenemos que descubrirlo. A veces, no es lo que siempre habíamos pensado, e incluso puede presentarse más pesado de lo que creíamos, como le sucede a Frodo, pero tenemos que aceptarlo, pues de lo que nosotros hagamos, de nuestra decisión al respecto, dependen grandes cosas.

3 comentarios:

bea dijo...

Nuria! felicidades aunque con un día de retraso!!!!
oye, que como te aburres por las noches, eh????


frodo

Unknown dijo...

Nuri elegidos somos todos, porque todos somos amados.
Te sugiero: si quitas la verificación es más sencillo que la gente te escriba, da menos pereza. No dejes de hacer propaganda de mi superblog. Un beso del mejor de tus tios.

Anónimo dijo...

te felicito por tu blog, y te comento, yo también tengo otro que ya megustaría trabajarlo un poco más; pero ahora en cuenta que pase el mes de JUNIO. le daré un buen empujón.
besos.mamen

http:/conversarcontigo.blogspot.com